Acapulco Chair

“Uno se siente más cómodo cuando le gusta el color de su asiento” (Verner Panton)

  • Ficha básica

  • Nombre : Acapulco.

     

    Año de creación:Producida a partir de 1950.

     

    Autor/es: Desconocido.

     

    Tres atributos para definirlo: Divertida, veraniega, atractiva.

     

    ¿Cuál es su objetivo? Obtener el máximo confort, transpiración y frescor posible, especialmente, en épocas de verano. 

silla Acapulco negra

Acapulco fue el destino de vacaciones preferido de las estrellas de Hollywood: John Wayne, Liz Taylor y hasta J.F. Kennedy visitó este lugar. Su esencia exótica y playera cautivó a la jet set estadounidense e hizo que esta silla, representante de este modelo de vida, tomase este nombre.

Silla y sillones de diseño Acapulco en exterior

Aunque no se sabe exactamente cómo apareció, pero sí que estaba inspirada en las hamacas mayas tradicionales.  Compuesta por fibras de tejido, permite que el aire fluya libremente y su ocupante se sienta más fresco pese a que su cuerpo esté en contacto con gran cantidad de material.

Por este mismo motivo, la silla Acapulco está compuesta por gruesas fibras de nylon tejidas a mano que permiten un gran confort en épocas de calor. 

  • Curiosidades

  • No se sabe quién fue el verdadero diseñador de esta silla. Sin embargo, la leyenda cuenta que un turista francés se quedó dormido en una hamaca maya a la sombra y en ella se inspiró para crear la silla Acapulco.
¿Dónde colocar ``The Acapulco Chair`` ?
  • Es una silla fresca y veraniega, perfecta para exteriores. No requiere prácticamente mantenimiento y está disponible en colores vivos y divertidos. Aporta un toque a cualquier jardín y terraza
  • Sin embargo, la silla Acapulco también es adecuada para interiores. Con el añadido de cojines, mantas, por ejemplo, toma un toque más invernal. Éste, puede revertirse al llegar el verano. 
  • Su ocurrente diseño redondeado y su composición mediante cuerdas la convierte en una silla divertida, que aporta un factor de asombro al espacio. 
  • Es una butaca ideal para el relax en el exterior, a la sombra, destinada a siestas de verano, lectura  conversación o cualquier uso que se le quiera dar.
  • Encontramos mesas altas, bajas, auxiliares, bancos…De la misma serie. Esto permite crear un rincón “Acapulco” para disfrutar del ocio en exterior e interior en compañía.  Combina con estilos nórdicos, industriales…

¿Te ha enamorado?

 

Puedes comprarla en:

https://www.harmonialiving.com/catalogsearch/result/?q=acapulco

https://www.okdesign.biz/okdesign-products

https://www.sillaacapulco.com/es/

 

P.V.P (aproximado): 200-300 euros. (Packs que incluyan dos sillas y una mesa, taburetes…pueden alcanzar los 1000 euros.)

 

Disponibles los modelos 2D y 3D (CAD): https://www.bibliocad.com/es/biblioteca/silla-acapulco_112905/