Comeback “rocking” by Urquiola

“Esta silla da cabida a la funcionalidad, al mismo tiempo que a los sentimientos y la memoria” (Patricia Urquiola) 

  • Ficha básica

  • Nombre : Comeback “rocking”

     

    Año de creación: 2011

     

    Autor/es: Patricia Urquiola

     

    Tres atributos para definirlo: Moderna, ligera, original.

     

    ¿Cuál es su objetivo? Conjugar funcionalidad con sentimiento.

Aplicando conceptos propios de las sillas de arquitectos: la sencillez y la ligereza. 

La Comeback de Urquiola es una silla de diseño que nace a partir de una revisión de la clásica silla Windsor inglesa.  Ésta, tenía un aspecto señorial y elegante pero extremadamente simple. La nueva mirada de la diseñadora sobre ella sigue manteniendo muy presentes estos dos conceptos propios de las sillas de arquitectos: la sencillez y la ligereza. 

silla de diseño Comeback Rocking rojo ikooon

Esta silla reúne dos características aparentemente opuestas 

 

Por una parte, su diseño es económico, funcional y ligero, todo él realizado en polímero de alta calidad. Los barrotes que forman el respaldo terminan en una estructura formada por un conjunto de hexágonos: una figura prácticamente “trendy”. Podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que es un modelo de silla de diseño técnica y visualmente moderno y actual. 

No obstante, sigue manteniendo su esencia romántica y nostálgica. Nos remite a elementos antiguos pero, al mismo tiempo, a nuestra infancia. Esto se debe, por supuesto, a la presencia del balancín, que sustituye a las patas de la silla. Dicho aspecto muchos de nosotros lo relacionamos directamente con la figura de el abuelo/abuela y momentos familiares.

silla de diseño Comeback Rocking composición ikooon

La silla está disponible en una gama de colores bastante amplia, en la que encontramos tonos neutros (blanco, negro…) y otros que son mucho más llamativos como pueden ser el amarillo, azul pastel, naranja intenso… Así pues, podemos concluir que es una silla que puede llegar a encajar con ambientes muy diferentes, que contemplen distintas paletas de color. (Ver ejemplos debajo). 

¿Dónde colocar ``Comeback Rocking Chair`` by Urquiola?
  • Esta silla de diseño ofrece la posibilidad de aportar un toque de color a un espacio neutro debido a las opciones en color amarillo, naranja y azul . Además, cabe destacar que los tonos concretos disponibles siguen en tendencia pese a ser un modelo de 2011.
  • De la misma manera, en sus tonos más neutros es perfecta para entornos de inspiración colonial o edwardiana a los que se le quiera aportar un toque moderno. 
  • La presencia del balancín en la silla le aporta un toque informal y familiar idóneo para viviendas en la playa o la montaña. Mantiene la esencia de la “mecedora de toda la vida”, pero desde un enfoque actual y rompedor. 

¿Te ha enamorado?

 

Puedes comprar esea llamativo asiento entre las sillas de arquitectos en:

 

Vilanovapena (España): http://vilanovapena.com/tienda/sentarse/silla-comback-de-patricia-urquiola/

 

P.V.P (aproximado): 450 euros.

 

Disponibles los modelos 2D y 3D (CAD), planos y dimensiones: http://www.kartell.com/gb/small-armchair_cod20000135is.html