Hill House Chair by Mackintosh

“Es más que una mera silla, ilustra la articulación del espacio de Mackintosh” (Cassina)

  • Ficha básica

  • Nombre : The Hill House Chair

     

    Año de creación:1902.

     

    Autor/es: Charles Rennie Mackintosh.

     

    Tres atributos para definirlo: Imaginativa, elegante, modernista.

     

    ¿Cuál es su objetivo? Decorativo, dar un toque único y surreal a la estancia.

silla de diseño Hill house azul ikooon

La silla de diseño Hill House es un curioso modelo de enorme trayectoria diseñado por el arquitecto Mackintosh. Fue parte del dormitorio principal de su Casa de la Colina (Hill House), en la que incluyó muchos motivos modernistas y de inspiración japonesa. Posteriormente, en varias convenciones, inspiró a grandes diseñadores modernistas.

Destaca por el patrón de pequeños cuadros que forman el detalle de su respaldo, únicos entre las sillas de diseño. Además, es muy destacable su altísimo respaldo de 1,40 metros, que le confiere un toque verdaderamente especial.

Es una silla alta y estrecha, llamativa, de madera de fresno negra y cojín de terciopelo con un enorme valor visual y escultórico, puesto que no resultaría especialmente cómoda como asiento. Aún así, es un modelo muy especial que ensalza el espacio en el que se encuentra.

  • Curiosidades

  • Mackintosh diseñó la silla como parte de su casa en la colina (Hill House). Por tanto, está concebida para encajar con las especificaciones de este lugar en concreto.
¿Dónde colocar ``The Hill House Chair`` by Mackintosh?
  • La silla Hill House combina perfectamente con el estilo art decó, como parte del modernismo. Además, Mackintosh la utilizó en espacios de casa de campo estilo campiña francesa, donde la silla suponía un toque rompedor y único.
  • El autor colocaba este asiento habitualmente con el respaldo apoyado contra una pared. Así, hacía destacar la silla sobre el fondo, como si de un cuadro se tratase.
  • Es una silla versátil, que puede ocupar cualquier rincón de dormitorios, cocinas, salones, comedores…a los que se les quiera dar un toque artístico y único. 

¿Te ha enamorado?

 

Puedes comprarla en:

Naharro: https://www.naharro.com/tienda/mobiliario/silla-hill-house-1-cassina/ 

 

 

P.V.P (aproximado): 2000 euros.

 

Disponibles los modelos 2D y 3D (CAD), planos y dimensiones: https://www.cassina.com/es/coleccion/sillas-y-butacas/292-hill-house-1