Loop Chair by Guhl

“Uno se siente más cómodo cuando le gusta el color de su asiento” (Verner Panton)

  • Ficha básica

  • Nombre : The Loop Chair.

     

    Año de creación:Producida en1954 (rediseño 1998).

     

    Autor/es: Will Guhl

     

    Tres atributos para definirlo: escultórica, industrial, sorprendente.

     

    ¿Cuál es su objetivo? Lograr una estética sólida, ligera y con encanto industrial llevando los materiales y las formas al límite.

La silla de diseño Loop nace como un reto hacia el pofesor de diseño industrial Guhl. Se le propone, junto a sus alumnos, investigar con materiales diferentes y fabricar maceteros de cemento. En este proceso, descubrieron que con la fibra de amianto podían obtener piezas de este material mucho mas resistentes y con nuevas capacidades, como podemos ver en la silla Loop. 

sillas de diseño Loop ambiente 5 ikooon
sillas de diseño Loop detalle ikooon

La silla-escultura

Es decir, esta silla de diseño está constituida por una única fina lámina curvada de cemento, lo que le aporta una enorme ligereza visual. Todo esto, pese a estar formada por un material, en origen, tan denso. En nuestra opinión, tiene un enorme valor escultórico, al igual que otros grandes diseños como puede ser el de la Silla Wiggle (haz click para saber más sobre este modelo).

 

Debajo, comparativa entre la silla Loop (izquierda) y Wiggle (derecha).

Perfecta silla de exterior

El cemento que la compone la hace perfecta para exterior. Es extramadamente resistente a la temperatura y condiciones exteriores adversas. Su forma reclinada pero no muy definida permite el reposo y el confort en diferentes posiciones.

  • Curiosidades

  •  

    ¿Amianto en la Loop Chair?

     

    Cuando se descubrió que el amianto podía ser peligroso para ls salud, el modelo debió ser retirado incluso del MOMA en Nueva York. Así pues, Gulh la rediseñó para hacerla más segura pero manteniendo las mismas características.

     

    Además, también lanzó la Loop Table en el año 2000. (Arriba, imagen central)

¿Dónde colocar ``The Loop Chair`` by Guhl?
  • Perfecta para jardines a los que se le quiera aportar un toque moderno y contemporáneo
  • Debido a su tono neutro y líneas minimalistas, puede combinarse con elementos más vivos para crear contraste. Por ejemplo, cojines, cobertores… y hasta las propia vegetación del espacio.
  • Aunque está concebida como silla de exterior, también puede utiliizarse en el interior. Así, completar cualquier sala con su aspecto moderno, claro y limpio.

¿Te ha enamorado?

 

Puedes comprar la Loop Chair en:

 

 Stardust (UK): https://www.stardust.com/loopchair.html

IOT Garden (EU): https://www.iotagarden.com/loop-chair-and-table/

 

P.V.P (aproximado): 700-1.000 euros.

 

Disponibles los modelos 2D y 3D (CAD), planos y dimensiones: https://www.designconnected.com/Seating/Footstools-/-Ottomans/Guhl-Chair-and-Table_p4568