Panton Chair by Panton

“Uno se siente más cómodo cuando le gusta el color de su asiento” (Verner Panton)

  • Ficha básica

  • Nombre : The Panton Chair.

     

    Año de creación: Diseñada en 1960, producida por Vitra a partir de 1967. 

     

    Autor/es: Verner Panton.

     

    Tres atributos para definirlo: Fluidez, intensidad, singularidad.

     

    ¿Cuál es su objetivo? Fusionar las bondades del plástico como material y el diseño.

silla de diseño Panton de colores ikooon

La silla Panton es una de las sillas famosas más conocidas por todos los públicos

Construida en una sola pieza de plástico, originalmente en espuma rígida de poliuretano. No obstante, lo más destacable es su acabado satinado y brillante, reconocible y asociado a la Panton chair desde su creación. 

Existe en el modelo classic (satinado) que, como hemos dicho, fue el primero en llevarse a cabo. Sin embargo, siguiendo con la idea original de Panton, se fabricó un modelo mate en 1999. Hubo que esperar a esta fecha para poder producirla debido a necesidades técnicas que antes no se habían podido solucionar.

 

Además, el último modelo de asiento de esta serie, el Sunlight en plástico de colores intensos, que tiene un precio mucho más ajustado, de aproximadamente 250 euros. 

 

(Debajo modelos “Classic”, “Mate” y “Sunlight” respectivamente).

Esta silla es extremadamente cómoda debido a su diseño antropomórfico y el material ligeramente flexible del que está compuesta. Esto hace que se adapte a quién la ocupa. Su funcionalidad es aún mayor si consideramos que está concebida para interior y exterior. 

Disponible en un enorme número de colores, lo que la hace muy combinable y perfecta para ambientes variados. 

  • Curiosidades

  • Desde 1960 hasta 1967, Panton buscó un fabricante que creyese en su idea. Se llegó a afirmar que “no debería llamarse silla porque  no servía para sentarse”. Al final, Rolf Fehlbaum de Vitra creyó en él y decidió producirla.
¿Dónde colocar ``The Panton Chair`` by Panton?
  • La silla Panton es perfecta para los ambientes retro que emulan la estética de los años 60 y 70. La textura satinada y los colores intensos de la silla Panton son un paralelismo directo con los tejidos de vinilo y charol, por ejemplo. 
  • Al mismo tiempo, constituye un modelo muy adecuado para exterior. Es resistente y fácil de limpiar. Como mueble de exterior, resulta llamativo y original. Aporta modernidad con respecto a los clásicos muebles, tanto en material como en diseño.

¿Te ha enamorado?

 

Puedes comprar la Panton Sunlight en:

Domestico Shop: https://www.domesticoshop.com/silla-panton.html

 

Puedes comprar la Panton Classic y Mate en:

Domestico Shop: https://www.domesticoshop.com/silla-panton-chair-classic.html

 

P.V.P (aproximado): 1200 euros (Classic); 260 euros (Sunlight).

 

Disponibles los modelos 2D y 3D (CAD), planos y dimensiones: https://www.archiproducts.com/es/productos/vitra/silla-de-polipropileno-panton-chair_9615