The Tolix Chair by Pauchard

“La silla Tolix tiene mucha historia y mucho carácter”                  (MisterWills Blog)

  • Ficha básica

  • Nombre : The Tolix Chair

     

    Año de creación: 1936

     

    Autor/es: Xavier Pauchard

     

    Tres atributos para definirlo: resistente, duradera, vintage 

     

    ¿Cuál es su objetivo? Ser la perfecta silla de exterior. Duradera, resistente al agua y fácil de limpiar.

silla de diseño Tolix amarilla ikooon

La silla Tolix (antiguamente denominada Silla A) es un modelo de silla metálica , ligera y funcional con más de 80 años de éxito en el mercado. Esta silla de diseño está construida en metal galvanizado, lo que permite que no se oxide. Además, Pauchard posicionó ciertos agujeros en la base del asiento para que el agua, al llover, no se acumulase. Por tanto, aguanta perfectamente las condiciones meteorológicas en el exterior.

Era una silla my barata, duradera y fácil de limpiar. Debido a esto, aunque fue diseñada como silla de exterior, su éxito pronto la llevo a ocupar gran cantidad de restaurantes y cafeterías parisinas, hospitales, oficinas y otros negocios muy rápidamente. (Sillas Tolix en el exterior)

Nació para la hostelería y se quedó en la hostelería

Por petición de los hosteleros de París, Pauchard la rediseñó en 1956  on el objetivo de que fuese una silla apilable. El autor diseñó una estructura más fina que permite agrupar 25 unidades juntas, lo que la hace aún más cómoda y funcional para la restauración, donde triunfó y triunfa actualmente. (Sillas Tolix en restauración y comedor-cocina privado)

silla de diseño Tolix azul en cocina ikooon
  • Curiosidades

  • La popularidad de este mueble fue tal que las grandes cerveceras la utilizaban como regalo para cerrar acuerdos con sus clientes.

¿Dónde colocar ``The Tolix Chair`` by Pauchard?
  • Esta silla de diseño es un icono del estilo industrial. Por tanto, es un modelo de referencia para combinar con espacios a los que queremos dar esta personalidad. Para añadir un toque rústico, se pueden elegir los tonos metálicos de efecto desgastado.
  • Perfecta para exteriores, ya que es duradera, apilable, resistente al agua y con un estilo desenfadado pero, al mismo tiempo, chic y retro.
  • En zonas de comedor y cocina, son un mueble funcional y práctico. Para estas zonas también es muy interesante el Tolik Stool o taburete de barra. Tanto éste como la silla suponen también una clave para el estilo urbano. (Ejemplo en la imagen central).
  • Además, tras el relanzamiento de este asiento en el 2009, hay multitud de colores disponibles. Esto permite que la silla aporte un toque divertido o de color al espacio, sin abandonar su esencia.

¿Te ha enamorado?

 

Puedes comprarla en Naharro (Europa):

Silla Tolix original : 270 euros aprox.  https://www.naharro.com/tienda/mobiliario/sillas/silla-a-pintada-tolix/

Silla perforada: 380 euros. https://www.naharro.com/tienda/mobiliario/sillas/silla-a-perforated-tolix/

Taburete H Stool 230 euros. https://www.naharro.com/tienda/mobiliario/taburetes/taburete-h-tolix/

 

 

 

P.V.P (aproximado): 250 euros.

 

Disponibles los modelos 2D (CAD), planos y dimensiones: https://www.bloquesautocad.com/silla-a-tolix-en-alzado/