“A pesar de su aspecto sorprendentemente simple, está construida con la consumada destreza de un arquitecto.” (Vitra)
Nombre : Wiggle Chair
Año de creación: 1972
Autor/es: Gehry
Tres atributos para definirlo: Ligereza, robustez, duradera.
¿Cuál es su objetivo?
Innovar y obtener comodidad y diseño a partir de un material muy sencillo: el cartón corrugado.
Esta silla de diseño tan sorprendente está construida a partir de cartón corrugado. Esto puede asustar a algún futuro interesado, pero desde su creación se ha demostrado que es una silla de diseño duradera y firme.
Pese a su aspecto simple, cabe mencionar que está perfectamente diseñada para que resulte muy confortable. Por tanto, puede utilizarse todo lo que se desee. Sin embargo, está presente el hecho de que tiene un gran valor visual como pieza individual y es perfecta como elemento de decoración.
La silla podría parecer un elemento muy denso, puesto que se configura a partir de decenas de láminas de cartón corrugado. Si bien esto es cierto, a nuestros ojos se percibe como una silla ligera y casi volátil. La sensación de liviandad nos viene dada por los huecos entre los pliegues y curvaturas de la silla.
El precio tan elevado que tenían estos sillones contradecía su concepción del diseño. Para él, era muy importante que todo el mundo pudiera acceder a los productos que había creado.
(Foto del Taburete Wiggle debajo).
Gehry dejó el diseño de muebles justo después de fabricar esta silla y regresó a la arquitectura. Fue el diseñador del conocido museo Guggenheim de Bilbao.
¿Dónde colocar la Silla Wiggle by Gehry?
Puedes comprar esta silla de diseño en Vitra en Europa: https://www.vitra.com/es-es/product/wiggle-side-chair
P.V.P (aproximado): 800 euros.
Disponibles los modelos 2D y 3D (CAD): https://www.vitra.com/es-es/product/wiggle-side-chair
Planos y dimensiones : https://www.vitra.com/es-es/product/wiggle-side-chair